Racismo contra hispanos y negros en los suburbios

Las minorías étnicas se sienten discriminados en el sistema de justicia y cuando van de compras o acuden a un restaurante, según encuesta del el Manhattanville College.

La experiencia de vivir en los suburbios puede ser alterada por el color de piel o la herencia étnica, según lo revela una encuesta realizada por el Manhattanville College en tres municipios diferentes al norte de la Ciudad de Nueva York (Westchester, Rockland y Putman). La encuesta muestra diferencias significativas entre el comportamiento de las personas de raza negra, hispanas y blancas.

Por ejemplo, el trato que la policía, la corte, los vendedores y sus comunidades en general dan a los habitantes de estos diferentes grupos étnico difiere de acuerdo a la raza. La encuesta enseña cuales son las actitudes, comportamientos y como estos afectan las vidas en los suburbios. “Esta encuesta demuestra diversas opiniones entre las personas que viven y trabajan en las comunidades de los suburbios.

Un ejemplo de esto se ve cuando hacen actividades cotidianas como ir de compras y comer en restaurantes. También, es visible la diferencia en el trato cuando se trata del sistema judicial,” según Richard Berman, el Presidente de Manhattanville College. Ambas razas, los hispanos y los negros respondieron sentirse discriminados bajo el sistema judicial, pero la encuesta demuestra que los negros tienen menos fe que la que tienen los blancos y los hispanos. La raza negra considera que ellos en particular no serian tratados justamente.

Fuente: tribunahispanausa.com