Injusto y racista fallo Ramírez

Miembros de la comunidad mexicana de Nueva York calificaron como “injusta y racista” la decisión del jurado formado por anglosajones que exoneró de todos los cargos graves a los dos adolescentes de Shenandoah acusados de golpear fatalmente al inmigrante indocumentado mexicano Luis Ramírez a mediados del año pasado.

El jurado exoneró a Brandon Piekarsky, de 17 años, de homicidio en tercer grado e intimidación con motivos étnicos. Además, Derrick Donchak, de 19 años, fue exonerado de agresión agravada e intimidación étnica.

Ambos fueron hallados culpables de agresión simple, cargo que acarrea de uno a dos años de prisión. Pedro Pérez, quien reside en El Barrio, dijo que la decisión del jurado fue injusta. “Si los agresores hubiesen sido mexicanos y la víctima blanco, la historia hubiera sido diferente”, dijo.

Ladis Meyo, un músico que participó en el Desfile Mexicano del Cinco de Mayo, consideró que la decisión del jurado “no estuvo bien” y agregó: “Las autoridades mexicanas deberían intervenir para que se haga justicia”

Fuente: impre.com