Bolivia puede superar el racismo con la nueva Constitución

El representante en Bolivia de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Denis Racicot, afirmó que uno de los factores que puede superar la problemática del racismo en Bolivia es la aplicación de la Nueva Constitución Política del Estado.

Racicot, en declaraciones a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol, aseguró que Bolivia puede superar más rápido que otros países el racismo con la aplicación de la nueva Constitución Política del Estado, promulgada el 7 de febrero de este año.

“Históricamente hay una situación de exclusión social hacia la población indígena y afrodescendientes, Bolivia puede superar, ha hecho grandes cambios políticos en la nueva Constitución Política, que es muy avanzada de la declaración de las Naciones Unidas sobre los pueblos indígenas, lo que ayudaría a Bolivia a superar este problema más rápido que otros países”, explicó.

Agregó que uno de los hechos que se presentó con gran tinte racista fue la humillación pública a campesinos en 24 de mayo de 2008 en la ciudad de Sucre.

Fuente: erbol.com.bo