En Latinoamérica persiste racismo, violencia

En América Latina pesisten el racismo, la violencia contra la mujer y exclusión social, dijo el jueves Amnistía Internacional, destacando que la crisis económica ha puesto en primer plano los problemas de pobreza y desigualdad.

“No se trata solamente de una crisis económica, es una crisis de derechos humanos”, afirmó Irene Kahn, directora general de la organización en la difusión de su informe anual 2009 en Londres y otras ciudades, incluida Washington. “El mundo está sentado sobre una bomba de tiempo social, política y económica”.

En 2008, el mundo asistió a un masivo incremento de precios de los alimentos básicos, situación que se agravó a fines del mismo año con la crisis financiera que empezó en Estados Unidos y se ha expandido globalmente.

Las tensiones sociales y disparidades económica generaron protestas de miles de personas en diversos países. En Américas Latina, se dieron con especial fuerza en Perú, mientras que en Chile se agravaron con manifestaciones de pueblos indígenas por sus derechos y mejores condiciones de vida, dijo AI.

Fuente: univision.com