La falsa identidad y la ”celebración” del holocausto en America

En cualquier lugar del mundo, la gente de origen o extracción indígena del Continente Americano es identificada como “latinos” o “hispanos” según la tradición creada durante el proceso colonial de América al cual fue forzadamente sometida la población indígena de todo el Continente, primero por españoles y después por otros europeos.

Independientemente de que lugar en el Continente Americano sea la persona con algún rasgo indígena, su verdadera identidad no es reconocida ni respetada y se le identifica automáticamente como “latino” o “hispano” dependiendo del lugar en donde esta al momento de ser identificado(a) con esos términos de origen europeo. En Estados Unidos, por ejemplo, los Mejicanos (Mexicas) y otros Nativos Americanos son oficialmente identificados por el gobierno de ese país como “hispanos” en alusión a los españoles.

El termino “latino” como es conocido y utilizado actualmente para identificar falsamente a los nativos del Continente Americano, proviene de la lengua indoeuropea Latín hablada en el antiguo imperio romano que es de donde deriva el idioma español. La región del Lacio en Italia es uno de los pueblos que formaron parte del imperio romano que hablaron la lengua latín en su época. Adicionalmente, la Real Academia Española (RAE) describe el termino “latino” como uno “perteneciente o relativo a los pueblos del Lacio o a las ciudades con derecho latino; que saben Latín o que pertenece a la lengua latina o es propio de ella.” Seguidamente, los españoles que llegaron al Continente Americano –mal llamado “ibero América”– por primera vez en 1492 ya hablaban el idioma español derivado del Latín y fue precisamente la imposición de la lengua a través del criminal proceso de colonización, que se estableció la actual falsa identidad de los Nativos Americanos como “latinos” o “hispanos.” Por imposición colonial forjada por medio del crimen en diferentes formas incluyendo el asesinato masivo, los Mayas, Aztecas, Incas, Aymaras, el resto de los originales del Continente Americano y sus descendientes, se convirtieron en “latinos” según los designios de los aventureros e invasores llegados por primera vez en 1492 desde España. Con relación al termino “hispano,” este esta relacionado con el nombre adjudicado por los romanos a la Península Ibérica como hispania, que es sinónimo de hispano al nativo de España como Estado europeo actual. Estos hechos demuestran inequívocamente que ninguno de los términos “latino” o “hispano” identifica correctamente a cualquier nativo de América que tenga sangre indígena, incluyendo los Mestizos.

La falsa identidad impuesta a los Nativo Americanos por la criminal colonia española, creo gente psicológicamente dependiente que acepto una condición de inferioridad que todavía existe aun después de 515 años. Esta condición mental es la continuación del estado colonial, que no solo subyugo a los Nativo Americanos violentamente, sino que también los sometió a un estado sinónimo de esclavitud mental y por consecuencia, a un estado espiritual de sometimiento y esclavitud del cual la gran mayoría no pueden salir. El resultado de tan oprobia condición personal se manifiesta en diferentes formas, entre las cuales destaca lo relacionado con creer ciegamente que España es la “madre patria.” De hecho, la mayoría de los Nativo Americanos cree en tan artificial y falso concepto que es esencialmente abstracto porque la realidad es otra. El mal llamado concepto de “madre patria” fue uno entre muchos otros trucos que los invasores y criminales colonizadores, utilizaron para concienciar a los indígenas sobre la falsa y racista “superioridad” que les hicieron creer. De ese estado mental colonial se desprenden otras ideas que muchos (demasiados) Nativo Americanos tienen en sus mentes, o sea, su esclavitud actual es psíquica y mientras exista, no habrá posibilidad de que exijan la reivindicación de sus derechos no como “inmigrantes,” sino como gente cuya verdadera identidad se ignora y no se respeta, aun cuando son el producto de una historia que España inicio al haber llegado al Continente Nativo Americano por medio de sus emisarios.

La “celebración” de la desgracia y la muerte

En Madrid, el 12 de Octubre de cada año se celebra el mal llamado “descubrimiento” de América para lo cual hacen un desfile militar en una de las principales calles de la ciudad. En la “celebración” siempre esta presente el rey y el resto de la monarquía española. Irónicamente y con lujo de arrogancia y prepotencia, al vergonzoso espectáculo le llaman “día de la hispanidad” reconociendo de tal forma, únicamente lo relacionado con lo que los españoles en nombre de la corona, hicieron en el Continente Americano sobre lo cual ya sabemos…

La invasión y criminal colonización de América no debería ser un acontecimiento histórico según su propia magnitud para que sea “celebrado” cada año en formas chulescas, arrogantes y racistas que desprecian la verdadera realidad de lo ocurrido, y cuyo resultado todavía afecta directamente a todos los Nativo Americanos como victimas de lo que realmente fue un holocausto sin precedentes en la historia de la humanidad. Por largo tiempo nos han dicho que las victimas del nazismo en Alemania ascendieron a seis millones, pero en el caso del Continente Americano las victimas del genocidio español supero los cien millones!! Se calcula que los españoles asesinaron o causaron la muerte en diferentes formas a por lo menos 100 millones de personas en el Continente Americano, además de la destrucción física de las civilizaciones creadas por los aborígenes. Esto es lo que “celebran ” en España el 12 de Octubre de cada año en un acto repulsivo y racista al cual acuden mayoritariamente gente con ideología reaccionaria vinculada a la historia fascista de España. En el repugnante espectáculo destaca el fanatismo y chovinismo español que desprecia a los Nativo Americanos como principales actores en la creación de la historia.

En la “celebración” del holocausto en América, es triste ver como Nativo Americanos también “celebran” el mal llamado “día de la hispanidad” haciendo fiestas que son financiadas por la derecha rancia y reaccionaria, cuyas únicas intenciones no son mas que controlar a toda la Comunidad Nativo Americana para su beneficio político. Con una fiesta barata como fachada, la derecha neo-fascista ha comprado gente que son instrumentos y que sirven como puente para llevar el engaño a la Comunidad Nativo Americana. El 12 de Octubre es una fecha que representa una gran tragedia para los pueblos indígenas de América causada por los españoles en nombre de su reino. Esa fecha debería ser la conmemoración de un acontecimiento de gran trascendencia para la humanidad, en vez de ser razón para una “celebración” porque los Nativo Americanos no tienen nada que “celebrar” ese día. Se entiende que los españoles en general tienen un sentido de orgullo por haber sido protagonistas de un acontecimiento de tal magnitud histórica, pero el acto de “celebrar” en tan chulescas, racistas, arrogantes y prepotentes formas lo que les facilito la atribución del hecho histórico sobre la base de atrocidades, hace disminuir su participación y la “celebración” se convierte en un repugnante y vulgar espectáculo indigno de ni tan siquiera considerar. España, los españoles en general, el gobierno y la monarquía, tienen una deuda con los Nativo Americanos que nunca podrán pagar y el 12 de Octubre deberá ser algún día, una fecha para conmemorar, reflexionar y reconocer ante la sociedad y el mundo los derechos de todos los Nativo Americanos presentes en España inherentes en la historia.

Autor: La verdad la_verdad_es_revolucionaria (arroba) yahoo.es