La zionofobia es racismo

El profesor Iahuda Pearl, padre del periodista Daniel Pearl (secuestrado, torturado y asesinado en Pakistán por terroristas islámicos en el año 2002), se ha dedicado a la difusión y utilización de un novedoso término, una herramienta lingüística tan necesaria en estos tiempos del pensamiento globalizado: se trata de la Zionophobia , castellanizado como zionofobia.

Los especialistas expresan que una fobia es la personificación del pánico o miedo que manifestamos cuando tenemos un sentimiento de odio o rechazo hacia algo o alguien. Ejemplos de fobias abundan. La xenofobia: temor y odio a los extranjeros o extraños. La islamofobia: temor y odio a las culturas islámicas o musulmanas. La judeofobia: temor y odio hacia lo judío. Y tantas otras, imposibles de enumerar.

Los psicólogos y psiquiatras han llegado a la conclusión que uno de los elementos básicos de la fobia es el prejuicio, la tendencia a juzgar de antemano, a prejuzgar, a emitir juicio sobre un tema u objeto antes de analizar las evidencias o las experiencias previas.

La zionofobia es el miedo extremado e irracional a la existencia del Estado de Israel, que en lo superficial se manifiesta como rechazo y odio acentuado a la presencia de una nación judía en la tierra de Israel.

Fuente: aurora-israel.co.i