Buscan enfrentar racismo contra hispanos en EEUU

El consulado mexicano en Los Angeles está buscando la ayuda de organizaciones sociales y comunitarias para enfrentar la creciente ola de crímenes contra hispanos por motivos racistas. “La complejidad de los problemas obliga al consulado a crear alianzas sin las cuales no podría funcionar”, dijo a la AP el cónsul general Juan Marcos Gutiérrez. “Somos 3,8 millones de mexicanos (en la jurisdicción de este consulado) y sólo tenemos 100 empleados”.

Es por ello que la misión diplomática auspició el miércoles por la noche la conferencia “Crimen y prejuicio: Una mirada al reciente aumento de actividad contra latinos e inmigrantes”, que incluyó panelistas de la Liga Antidifamación, el Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal y Educativa (MALDEF por sus siglas en inglés), y del Departamento de Policía de Los Angeles.

Gutiérrez añadió que “algunos grupos están aprovechando la situación actual (de crisis financiera) para culpar a los latinos por esto”. De acuerdo con un reporte del FBI, el total de delitos por racismo contra latinos aumentó de 475 en el 2005 a 595 en el 2007.

Fuente: chron.com