Un comentario racista del ministro del Interior galo desata la polémica en Francia

Se refirió en términos despectivos a un militante de origen árabe. Sus palabras fueron grabadas por un móvil sin que se diera cuenta. La oposición pide la dimisión del ministro de Interior, Brice Hortefeux.

“Cuando hay uno, bien. Los problemas vienen cuando hay muchos”. Es la frase que ha desatado la polémica en Francia. Su autor, el ministro francés del Interior, Brice Hortefeux, se refería con ella a un militante árabe de su partido, el UMP. El comentario habría pasado desapercibido si no hubiera sido grabado por un móvil y difundido públicamente a través de la edición digital del diario francés Le Monde.

Los hechos ocurrían el pasado sábado en la ciudad de Seignosse, donde se desarrollaba la universidad de verano del UMP. El ministro se estaba haciendo fotografías con un grupo de militantes, cuando le presentaron a uno de ellos, Amine Benalia Bouch, hijo de argelino y portuguesa, del que dicen que aunque es árabe “come cerdo y bebe alcohol”. Hortefeux se hace la foto con él, se da media vuelta y comenta: “siempre hace falta uno. Cuando hay uno, bien. Los problemas vienen cuando hay muchos”.

Fuente: 20minutos.es