Venden disfraces de inmigrantes ilegales por Halloween

En épocas de crisis como la que vive en este momento USA y el resto de la economía mundial, el racismo y la xenofobia se muestran más a flor de piel. En USA la compañía Hollywood Toys and Costumes puso en el mercado el disfraz de “inmigrante ilegal”.

Una de las cosas que más sorprenden al viajero que llega a las costas de California son unas señales triangulares que hay en las autopistas cercanas a la frontera con la silueta en negro de una familia corriendo, según denuncian en el portal Mega 24.

La señales avisan a los apresurados conductores de la presencia de inmigrantes indocumentados cruzando la vía y son tan populares que en los barrios de playa se venden camisetas estampadas con la peculiar señal.

Alguien podría argumentar que estas señales son puramente denotativas, que no implican ningún juicio de valor. Después de todo en las carreteras de montaña se encuentra la misma señal con un oso, un ciervo saltando, rocas a punto de caer, mientras que en las carreteras de playa se puede incluso ver a un surfero con su tabla y todo.

Fuente: terra.com.ar