Eurodisney, acusada de racismo en reclutamiento de personal

Los millones de visitantes anuales del parque de Eurodisney, al este de París, ven mayoritariamente trabajadores blancos, en una proporción que no se corresponde con la población de la zona.

Muchos de los aspirantes a un empleo se quedan por el camino. En concreto, si provienen de África, Asia o América y, en general, si tienen la piel oscura. Así lo ha denunciado la asociación SOS Racismo, que ha criticado el uso de criterios étnicos en los métodos de reclutamiento de una quincena de empresas francesas, entre las que se encuentran Air France, Nissan y L’Óreal, así como en oficinas inmobiliarias que conceden pisos de protección oficial.

El caso más estudiado por SOS Racismo es el de la agencia de trabajo temporal Adecco, líder mundial, que selecciona trabajadores para grupos como Disney. Entre sus categorías, existe la denominación de no BBR, en referencia a los colores de la bandera francesa (azul, blanco, rojo), que se aplica también a los originarios de algunos de los departamentos y territorios franceses de ultramar: Guadalupe y Martinica, en las Antillas, la isla de la Reunión, en África, o Nueva Caledonia y la Polinesia francesa, en Asia.

Fuente: elperiodico.com