Cadena perpetua para un alemán que asesinó a una egipcia

Un alemán de origen ruso, Alex Wiens, de 28 años, fue condenado este miércoles a cadena perpetua en Dresde, al sur de Alemania, por el asesinato a puñaladas de una mujer egipcia embarazada que usaba un velo islámico.

El asesinato, ocurrido el 1 de julio pasado en la sala de audiencia del tribunal de Dresde que juzgaba a Wienz por injurias racistas contra su víctima, había provocado una ola de indignación en el mundo musulmán.

Marwa El Sherbini, embarazada de tres meses en el momento del asesinato, fue llamada la “mártir del velo” por la prensa egipcia. Wins -de 28 años, miembro de la minoría alemana de Rusia, que emigró a Alemania en 2003- admitió haber asesinado a Marwa El Sherbini, una farmacéutica de 31 años, de 16 puñaladas con un cuchillo de cocina.

El tribunal también declaró al acusado culpable de intento de asesinato del marido de la víctima, Elui Okaz, quien intentó defender a su esposa. El caso ocurrió el 1 de julio pasado cuando Alex Wiens comparecía en apelación tras haber sido condenado en primera instancia a una multa de 780 euros por insultos racistas hacia Marwa El Sherbini, en el mismo tribunal de Dresde donde hoy fue condenado.

Fuente: google.com