Obesofobia: racismo y discriminación

La Obesofobia se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a engordar o a aumentar de peso. También se conoce como pocrescofobia. Este miedo a la gordura normalmente va acompañado de algún trastorno alimenticio, tal como la anorexia. Es por ello muy importante que los tratamientos de estos pacientes sean fundamentalmente psiquiátricos o psicológicos, para así llegar a las raíces del problema.

Las personas obesas de EEUU reclaman que no se les discrimine, al tiempo que aseguran que su persecución es comparable al racismo o la homofobia, consideran que son víctimas de la ‘obesofobia’.

Y es que las personas gordas están hartos de ser burlados, discriminados e insultados. Durante décadas, la palabra “gordo”, ha sido sinónimo de insulto.

Sin embargo, en los últimos años, un grupo creciente de escritores, intelectuales, médicos y científicos ha reivindicado como suyo el orgullo gordo. Se han reunido en Internet y en simposios universitarios, han creado páginas web y han tomado parte en estudios científicos. Ahora le dicen al mundo que sí, que están gordos. Y que no pasa nada. Que se puede ser gordo y feliz.

Fuente: nuevaprensa.com.ve