Alan García pidió perdón a los afroperuanos

El presidente peruano Alan García pidió, en un episodio considerado como “histórico” para el país, perdón a los afroperuanos por la “terrible exclusión” que sufrieron a causa de la esclavitud y la discriminación vivida desde la colonia y parte de la República.

Durante una ceremonia en el palacio de gobierno, el presidente García, que cumple su tercer año de gobierno (2006-2011), agradeció a la comunidad afroperuana por su aporte a la cultura peruana. El presidente peruano pidió a todas las instituciones públicas y privadas del país que colaboren a desterrar “la exclusión y el racismo”.

También pidió a esas instituciones y a sus compatriotas que entiendan el significado del pedido de perdón en nombre de la nación. “En este día que limpiamos las culpas del Estado y la historia, pedimos perdón, les digo que necesito su ayuda para desterrar del Perú la exclusión y el racismo”, afirmó García, acompañado de congresistas, dirigentes culturales y personajes destacados de la comunidad afroperuana.

Fuente: ansa.it