Racismo genera indignación en la industria

El artículo escrito por Tim Johnson, el cual se titula: Stanley recibe a los trabajadores ilegales hisanos con una campaña de marketing, y que ha sido publicado en la revista de construcción Tool-Pro Reviews, ha causado polémica e indignación por el ataque a los trabajadores hispanos.

Toda esta controversia se desató luego de que Stanley Works anunciara el lanzamiento de un programa para los hispanos llamado “Hazla en grande”, disponible en inglés y en español, el cual busca hacer más fáciles las labores para los hispanos que no hablan inglés, para tener éxito no sólo en el trabajo duro, sino como los propios dueños de negocios. Este programa también los motiva a aprender inglés al proporcionarles manuales y diccionarios que ellos pueden llevar al trabajo.

En el artículo, Johnson critica a Stanley por querer capacitar a los trabajadores hispanos de la construcción en el uso de las herramientas y del equipo de seguridad. También proclama que los “ilegales mexicanos y los trabajadores hispanos están muy extendidos en la industria de la construcción”.

Debido a este artículo, los presidentes y líderes de las asociaciones de la industria han expresado su opinión sobre la situación.

Fuente: elnuevoconstructor.com