Crece la tensión xenófoba

Los neonazis resurgen al calor del paro y la inmigración. La Policía contabiliza ya más de 200 grupos con cerca de 10.000 militantes. Los inmigrantes son pobres pero se multiplican irresponsablemente como conejos», reza el ideario de Nuevo Orden.

Los grupos neonazis en España proliferan como hongos estimulados por la inmigración y la crisis económica. En los últimos tres años, los militantes y simpatizantes de estas organizaciones alegales han pasado de 3.000 a un número que fluctúa entre 10.000 y 11.500, por encima de los 10.450 ‘rapados’ que tienen censados en Alemania. Y creciendo. La Policía, la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra tienen detectados casi 200 grupúsculos de ultraderecha -hace una década no eran más de 70- que han hecho en los últimos años del rechazo a los extranjeros, la islamofobia y el antisemitismo el eje de su ideario.

Internet es su caldo de cultivo. De las 4.000 páginas web que según la ONU distribuyen propaganda aria, 300 ya se elaboran en España con argumento recurrente: «Stop a la inmigración». A través de la red proclaman la «supremacía blanca». Su discurso nada tiene que ver con el de los tradicionales partidos ‘ultras’ españoles, como las diferentes falanges o Fuerza Nueva. Han copiado su programa de organizaciones neonazis norteamericanas, al que han añadido mensajes xenófobos con la llegada de la recesión económica.

Fuente: eldiariomontanes.es