Piden investigar supuesto racismo de concejal del Sur de California

Un grupo de activistas ha pedido a las autoridades locales, estatales y federales que investiguen la ética de un concejal del Sur de California, al que consideran racista y quien se opone vehementemente a los inmigrantes indocumentados.

La Coalición para los Derechos Plenos de los Inmigrantes envió la queja el lunes y martes, pidiendo en su misiva que se investigue al concejal Bob Kellar, de la ciudad de Santa Clarita, por presuntas violaciones de ética.

La organización con sede en Montebello, que también aboga por una reforma migratoria integral, envió la misma queja al administrador del municipio ubicado al norte de Los Angeles, a la fiscalía del distrito del condado de Los Angeles, al Departamento de Justicia de California y esa misma dependencia, pero a nivel federal, dijo a The Associated Press John Fernández, representante de la coalición. La queja fue presentada después de que el concejal, quien fue alcalde de la ciudad durante dos períodos consecutivos en la década pasada, dijo el mes anterior que los indocumentados hacían daño a la economía al usar servicios públicos.

Fuente: univision.com