Racismo entre minorías

En un gran almacén de la empresa Big Lots en Rancho Cucamonga trabajan mano a mano empleados latinos y afroamericanos desde hace años. Pero por mucho tiempo hubo un grave problema: trabajadores y supervisores latinos contínuamente hostigaban e insultaban a sus compañeros negros con epítetos raciales, entre ellos la palabra en extremo ofensiva que empieza con “n” y los motes de “mono” y “mayate”.

Esta semana se anunció que la empresa Big Lots había llegado a un acuerdo con el gobierno federal y su Comisión de Igualdad de Oportunidades (EEOC) para pagar $400,000 a los agravados y someterse a un decreto de consentimiento por dos años para que esto no vuelva a suceder.

Parte del problema es que, aunque ninguna empresa puede controlar del todo lo que ocurre entre sus empleados, Big Lots no respondió a diversas quejas de las víctimas y testigos del hostigamiento, que se volvió constante entre los años 2004 y 2006, dijo Anna Park, licenciada encargada de litigaciones para el EEOC en Los Ángeles.

Fuente: impre.com