Recortar los derechos a los inmigrantes es el primer paso para recortarlos luego

Nació en Argelia, pero creció en el este de Francia y su educación es “casi” alemana. Sociólogo, escritor, profesor universitario, especialista en migración, asesor del gobierno de Jospin, europarlamentario hasta 2004. Vive entre Francia y Sevilla. Sami Naïr, ciudadano del mundo.

Va mal, mal. En un año, la crisis se cobró 29 millones de puestos de trabajo y ahora tenemos 29 millones de parados más. Aquí en España no es necesario subrayar la situación. Estamos hablando de cifras oficiales, pero en realidad la situación es peor. Se ha desarrollado en estos años de forma incontrolable la inestabilidad social y la precariedad, y el mundo, en cuanto a la situación económica, está al borde del colapso histórico.

Dicho de otra manera, la crisis provocada por el sistema financiero la están pagando las víctimas del propio sistema financiero. Estamos asistiendo a una reorganización geopolítica y geoeconómica del mundo. Ayer países del Tercer Mundo y hoy en día actores fundamentales sin los cuales es imposible solucionar los problemas del sistema económico mundial. Hablo de Brasil, de China, de La India… Al mismo tiempo asistimos a la decadencia del imperialismo norteamericano.

Fuente: diarioinformacion.com