Acusan a Facebook de promover el racismo

La red social está siendo acusada de promover todo tipo de males. Algunos de ellos son totalmente constatables y puede que acaben en los tribunales mientras que otros parecen producto de los desvaríos de un médico con tecnofobia.

Las acusaciones de racismo, intolerancia y xenofobia son la parte más seria de la actualidad. En Facebook no faltan los usuarios que aprovechan la red social para promover actitudes socialmente inaceptables. La última víctima de estos grupos es Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la intolerancia. Ibarra ha denunciado amenazas de muerte por parte de varios grupos de Facebook después de que denunciara la existencia de movimientos xenófobos con nombres tan ‘edificantes’ como ‘Muerte al Islam’.

La campaña puesta en marcha por Movimiento contra la Intolerancia contra estos grupos le ha valido a Ibarra todo tipo de amenazas de muerte vertidas desde grupos como ‘Yo también pienso que Esteban Ibarra debe morir’ o ‘Odio a Esteban Ibarra’ con 61 y 793 miembros respectívamente.

Fuente: tuexperto.com