Investigan racismo en Chile

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile anunció que investigará los insultos racistas que supuestamente recibió el zaguero ecuatoriano del Unión Española de la primera división chilena, Giovanny Espinoza, de parte del argentino Matías Manrique, del Ñublense.

“La Anfp solicitará una investigación del caso ante las autoridades pertinentes (Tribunal de Disciplina, equipo de jueces del encuentro y delegado de la entidad en el partido) con el fin de que establezcan las responsabilidades del caso”, anuncia el máximo órgano del fútbol chileno en una declaración.

Espinoza, apodado ‘la Sombra’ Espinoza, denunció que en el encuentro entre Unión Española y Ñublense, correspondiente a la novena jornada del campeonato chileno, el argentino Matías Manrique le dijo: “toma una banana”, y “mono” en seis ocasiones.

De confirmarse la veracidad de las acusaciones del zaguero ecuatoriano, la entidad solicitará al Tribunal de Disciplina que “se aplique la máxima sanción” que establece el reglamento.

Fuente: futbol.univision.com