Negros de un blanco venezolano

Recuérdese: el racismo es un fenómeno social diferente al clasismo. Escribíamos más arriba que el racismo venezolano no ha sido tan violento ni tan cruel como el yanqui, pero uno que ha hecho sufrir al país ESTÚPIDA y sutilmente. Los ESTÚPIDOS ni caen en cuenta de ser racistas: invito al lector a repasar lo escrito en el capítulo ESTUPIDEZ BASICA: RACISMO.

Durante la segunda mitad del siglo pasado llegó un gran número de inmigrantes a Venezuela de todo el mundo. La mayor parte de ellos provinieron de Europa, muchos del Caribe y del Hemisferio Occidental y en menor proporción, del Lejano Oriente y de África. Todo aumento repentino de población conlleva un período de reajuste interno de las costumbres y de la moral pública. Los recién llegados al país también sufren de ESTUPIDECES autóctonas a sus tierras de origen, diferentes a las nuestras.

De cada región del mundo los inmigrantes nos han traído miles de manifestaciones de las ESTUPIDECES prevalentes entre ellos. Por ejemplo, muchos europeos del siglo XX renovaron el racismo en Venezuela, específicamente contra los negros y mestizos. Afortunadamente el período de reajuste social duró relativamente poco tiempo y la gran mayoría de ellos se adaptaron e integraron al país.

Fuente: analitica.com