Holanda usaría judíos señuelo para combatir racismo

Ante las denuncias de un antisemitismo creciente y un vídeo que muestra a judíos que son molestados en las calles de Amsterdam, las autoridades holandesas estudian usar judíos señuelo -policías de civil con yarmulkes en la cabeza- para combatir los crímenes de odio.

Aún no se ha tomado una decisión definitiva para usar la táctica. Pero el ministro de Justicia del país y el alcalde interino de Amsterdam dicen que la están considerando. Grupos de apoyo dicen que la intimidación se ha vuelto un asunto serio para los judíos en Holanda.

“Desde hace diez años, los judíos que son reconocidos como tales por su vestimenta no pueden caminar pacíficamente en la calle”, dijo el viernes el Centro para la Información y Documentación de Israel en un comunicado.

El asunto tomó nuevo ímpetu la semana pasada con la difusión por televisión de un vídeo tomado con una cámara oculta que fue producido por Joodse Omroep, o Televisión Judía, una pequeña productora de televisión que tiene espacios asignados en los canales de televisión pública.

Fuente: elnuevoherald.com