Curiosidades sobre el descubrimiento de América

Por una parte está la irrefutable y dolorosa cuestión del sometimiento de toda una civilización; pero, por el otro lado, se encuentra la realidad de lo que hoy somos y de lo que muchas veces hemos clamado sentirnos orgullosos: ser mestizos en sangre y cultura.

No podemos cambiar el descubrimiento de nuestro continente. Aunque a veces en nuestra fantasía colectiva creemos que la civilización indígena habría alcanzado su máximo esplendor sin la llegada de Europa, la verdad es que no lo sabemos ni lo sabremos nunca.

Es imposible cambiar la historia, pero sí podemos aceptarla y luchar para hacer de nuestro continente una tierra más justa y plural en la que se respeten todas las ideologías, todas las lenguas, todas laspatrias y todos los colores de piel.

¿Sabías que…?
Pero bueno, para no clavarnos más en lo que pudo [o no] ser y celebrar la más conocida de las historias, sin la cuál tú y yo no estaríamos aquí, echemos unvistazo a unas cuantas anécdotas que tal vez no conocías sobre el viaje trasatlántico más famoso del mundo, ¡incluso más que el del Titanic!.

Fuente: elmanana.com.mx