Existen clases sociales en el estado plurinacional

Las sociedades clasistas de “Sudamérica”, hoy se encuentran dentro de un mar de confusiones ideológicas y políticas, como consecuencia de su heredad colonial. Heredad colonial que implica cuestionarse en la esencia de su pertenencia territorial, su identidad pluricultural y su personalidad etnohistórica, que implica repensar en la propuesta ideológica y política de los pueblos y naciones ancestrales del Tawantinsuyano y no únicamente en lo que se viene en llamar “la patria grande o el socialismo del siglo XXI”.

La realidad política e histórica nos presenta dos bloques de proyectos políticos de fuerte influencia de la lógica de pensamiento de la democracia liberal del sistema capitalista y del marxismo socialista; ambas hermanas gemelas del occidente europeo que se debate entre la vida y la muerte de la humanidad.

El judío alemán Carlos Marx y Federico Engel, el anglosajón europeo, postularon la teoría de la lucha de clases en su Manifiesto del Partido Comunista, al referirse a los burgueses y proletarios, que los intelectuales subdesarrollados de hispano latinoamérica, la han hecho suya para convertirse en apóstoles de la revolución mundial y de la dictadura del proletariado.

Fuente: losandes.com.pe