Preparación de la sopa de lentejas

Los platillos mestizos se convierten en tradicionales cuando la preparación se hace única.

En México, la sopa de lentejas se ha mezclado con ingredientes que sólo en una mesa tan diversa como la mexicana se logra.

Inés Ramírez, cocinera, expresó: “le puedes echar salchicha, le puedes echar chorizo, le puedes echar muchas cosas. Otra gente se las come con huevo cocido, otra con plátano macho y otra gente con plátano, así nada más rebanadito”.

Para preparalas es necesario ponerlas a remojar en agua fría durante toda una noche, después se vierten en una olla para que, a fuego lento, se cuezan y si el gusto es por lo salado se deben preparar con los siguientes ingredientes.

“Con su sal, su cebolla y su ajo, ya que están bien cocidas ya tengo mis espinacas, mis chuletas ahumadas, tocino y se sazona la cebollita”, comentó Inés Ramírez, cocinera.

Esta semilla proveniente de España trajo consigo una curiosa tradición: darle propiedades mágicas.

“Es mucha la tradición, porque mucha gente dice que al comerte tu plato de lentejas vas a tener el alimento en abundancia durante todo el año”, expresó Inés Ramírez, cocinera.

Ya sea rubia castellana o armiña, verdina o pardina las lentejas tienen propiedades nutritivas que ayudan a las enfermedades cardiacas ya que disminuyen los niveles de colesterol debido a su contenido en fibra y fitatos.

Fuente: oncetv-ipn.net