La dinámica mestiza en el mundo

Como comentario deseo exponer el caso de los mestizos con respecto al aporte a la creatividad humana. El mestizaje se crea del encuentro de varías culturas y razas, siempre con una de ellas en franco dominio, pero como resultado total se crea algo nuevo no existente.
De este nuevo organismo prácticamente todo esta por redefinirse, pues la cultura de los pueblos abarca desde la forma de pensar, las creencias, la alimentación, la arquitectura, la forma de hacer el amor, todo en general. En los pueblos mestizos se rompe viejos esquemas y empiezan a crearse nuevos, todo a partir de un mayor esfuerzo creativo en todos los campos.

Considero que países como EUA, se han beneficiado enormemente de formas de pensar nuevos, con nuevas ideas, con enfrentamientos culturales que dan como resultado ser el país con mas propiedad intelectual del mundo y prácticamente toda su economía depende de la explotación de las ideas, en donde el mestizo ha jugado un papel protagónico en una sociedad que ha aprendido a respetar y valorar como ninguna a las diversas culturas y gentes (¿No será este el motivo de su enorme poder económico?).

Mi invitación es ha retomar como mestizos de América la dignidad perdida y unirnos en torno de lo que somos y podemos ser, para a través de el enorme potencial creativo reconstruir el mundo de una manera mas justa y digna para nuestro pueblo.

En mi caso, Yo soy la suma de las siguientes razas: Chocoés (Indígenas del occidente de Colombia), Chibcha (centro de Colombia), Africana (Quien sabe de cual o cuales de tantas razas que hay allá), española (Recuerden que los españoles ya eran mestizos) y alemana. Por lo menos tengo 5 razas en mi genética.

En Colombia, lo que de pronto puede ser criticado por extranjeros, como la enorme cantidad de estilos arquitectónicos, la gastronomía tan variada, la enorme cantidad de ritmos musicales, de comportamiento, creencias, maneras de vestir; bien usadas pueden mostrar al mundo nuevas maneras de hacer las cosas y quien sabe? de pronto mejores.

Mestizo de Colombia