Madrid muestra diversidad en evento

Bajo el nombre de ‘Oportunidades para el Mundo’, Madrid acogerá desde junio a marzo de 2007, multitud de actos donde la solidaridad, la tolerancia y la participación serán los ejes fundamentales.

Diversidad, pluralidad, tolerancia… A partir de este mes de junio, la iniciativa ‘Oportunidades para el Mundo’, promovida por el Ayuntamiento de Madrid, intentará que los ciudadanos de Madrid compartan y disfruten de los numerosos eventos programados en torno a estos términos. El objetivo, muy ambicioso por otra parte, es hacer de la capital un símbolo de diversidad, convivencia y participación a nivel internacional.
Así, a lo largo de nueve meses, tendrán lugar foros y encuentros internacionales, congresos, conferencias, festivales, fiestas, conciertos y deportes, dirigidos a muy distintos públicos, desde ciudadanos particulares, a organizaciones sociales, instituciones, y empresas públicas y privadas.
Este mes de junio, se celebrará la Reunión Anual de la Coalición de Ciudades Europeas contra el Racismo y la Xenofobia, un organismo de la UNESCO del que Madrid es miembro activo, y que congregará a expertos de diferentes ámbitos. Dentro de este evento, se invitará a los madrileños a participar en la Carrera contra el Racismo y en un concierto gratuito al aire libre.
Desde la parte más lúdica, Madrid será sede de una fiesta solidaria durante los meses de junio y julio con la Fiesta OM, que convertirá un espacio de la zona central de la ciudad en un gran escenario que celebrará la diversidad intercultural.
El evento también dará cabida, durante el mes de marzo del próximo año, al Congreso y Salón de Responsabilidad Social Corporativa. En las jornadas de trabajo se extraerán numerosas conclusiones tras ponencias de expertos en nuevas prácticas empresariales.
El Encuentro Internacional sobre Energías Renovables, que también se celebrará en el mes de marzo, reunirá además a los responsables de distintas Administraciones públicas y expertos internacionales para dar a conocer todo lo que pueden aportar las nuevas alternativas energéticas.
Asimismo, ‘Una semana, una solución’ abordará cada semana desde el próximo mes de septiembre hasta enero de 2007 una situación de crisis desde el punto de vista de expertos y representantes del tejido asociativo y universitario.
Fuente: canalsolidario.com