El racismo aumenta los problemas de conducta e integración

Expertos en Psiquiatría han expresado la importancia de la integración educacional para evitar problemas similares a los ocurridos recientemente en Francia.

Expertos en Psiquiatría, reunidos en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, han alertado del incremento de problemas de conducta e integración de los jóvenes inmigrantes en el ámbito educativo, producido por el rechazo y racismo que padecen por parte de sus compañeros.

Joseba Achotegui, profesor de Psiquiatría de la Universidad de Barcelona, hizo una llamada de atención a las condiciones de rechazo que en numerosas ocasiones padecen los hijos de inmigrantes en España. Un rechazo que muchas veces deriva en problemas de conducta, conflictos, peleas, falta de atención y fracaso escolar.

Estos expertos han enfatizado la necesidad de promover la integración en los sistemas educativos para evitar comportamientos violentos y antisociales como los acaecidos recientemente en Francia.

José Ramón Gutiérrez, jefe de Psiquiatría del Hospital Universitario de Badajoz, explicó que las segundas generaciones de inmigrantes sufren problemas diferentes que las de sus padres. Es una generación, señaló, que se encuentra a medio camino entre los que llegaron a España y la tercera, que ya dominará la cultura en la que viven.

Fuente: azprensa.com