Denuncian demócratas racismo contra hispanos

El tono del debate sobre migración ha propiciado actos de violencia racistas contra hispanos, denunciaron ayer cinco legisladores demócratas en la Cámara de Diputados.

La denuncia coincidió con el señalamiento del ex presidente Bill Clinton ante empresarios estadounidenses y latinoamericanos acerca de que la propuesta de expulsar a casi 12 millones de residentes indocumentados en EU es “una locura”, toda vez que prácticamente todos trabajan, producen y pagan impuestos.
“No hay una solución perfecta (al problema de los indocumentados), pero la ley que salga (de los trabajos del Congreso) debe ser realista y humana”, dijo Clinton.
Sin embargo, los representantes Joe Baca (California), Charles González (Texas), Grace Napolitano (California), Sheila Jackson-Lee y Gene Green (Texas), subrayaron ayer que las “palabras desagradables producen hechos desagradables”, al señalar un incremento en ataques verbales y físicos contra hispanos que tiene un marcado cariz racista, como consecuencia del debate de reforma migratoria.
Baca se refirió en particular a “la retórica racista contra hispanos” que ha permeado el debate migratorio y que González definió como “palabras que pueden herir”. González apuntó que los estadounidenses merecen un debate serio sobre migración, pero el tono que se le ha dado recurre a los instintos más primarios.
Fuente: Eluniversal.com.mx