Ciudades establecen objetivos comunes contra racismo

Establecer objetivos comunes para apoyar a las víctimas del racismo y reforzar la apuesta por la igualdad de oportunidades en el mercado laboral es el objetivo del encuentro que la Coalición de Ciudades Europeas contra el Racismo está celebrando en Madrid.

El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón ha abogado en la apertura de la asamblea anual de esta coalición porque los responsables municipales hagan de las ciudades “modelos de tolerancia, participación y enriquecimiento cultural”.
“De la consecución de un orden social abierto a la participación de todas las razas y exento de discriminaciones, depende sin duda el futuro de las próximas generaciones”, ha apuntado el alcalde de Madrid, ciudad en la que el 16% de la población es de origen extranjero.
La diversidad de las sociedades modernas es “elemento clave” para asegurar la “riqueza social y cultural de la que nacen su capacidad de desarrollo y competitividad”, ha explicado Ruiz-Gallardón, para quien los gobiernos locales tienen en su mano “la posibilidad de abrir un camino transitable, pasando de la simple coexistencia a la convivencia y resolviendo en el ámbito urbano lo que en otros niveles se juzga difícil”.
Fuente: elmundo.es