Gobierno uruguayo promoverá Plan de Equidad racial

Lo informó el presidente Tabaré Vázquez en el marco de II Consulta Latinoamericana de Organismos para la Equidad Racial en el Edificio Libertad quien dijo que a mediados de 2007 el gobierno promoverá un Plan de Equidad que contempla la equidad racial.

En el Edificio Libertad se llevo a cabo el acto de presentación de la II Consulta Latinoamericana de Organismos para la Equidad Racial -organizada por los Ministerios de Educación y Cultura, de Relaciones Exteriores y Mundo Afro- y del que participaron, junto al presidente, la vicecanciller, Belela Herrera, y el subsecretario, Felipe Michelini entre otras autoridades de organismos extranjeros.
“No hay desarrollo sostenible sin mejorar la calidad de vida de toda la gente”, aseguró Vázquez, quien informó que al término del PANES -a mediados de 2007- el Gobierno promoverá un Plan de Equidad que contempla la equidad racial.
Para colaborar en esto, se creó a través de un Decreto, una Asesoría Especial Honoraria en Políticas por la Equidad Racial y Combate al Racismo cuya titularidad fue encomendada al propio Coordinador de la Consulta. Romero Rodríguez realizó un recuento de los resultados tras la Tercera Conferencia Mundial contra el Racismo.
“Una sociedad comprometida con la libertad, con la democracia y los DDHH tiene que asumir y potenciar su propia pluralidad, la diversidad de las singularidades que le integran y sobre todo juntos, todos, su propio futuro como una utopía compartida y además realizable”, sostuvo.
Fuente: observa.com.uy