Denuncia por racismo en Inglaterra por monos en la obra

Denuncia por racismo en Inglaterra: una escuela dio el papel de “monos” a los dos únicos alumnos negros.

El insólito caso ocurrió en un establecimiento de Bristol. Para el acto escolar de fin de año, el profesor dispuso que los dos chicos negros hicieran el rol de monos en la obra. Los padres denunciaron que se trataba de “racismo evidente”.

Una denuncia por racismo fue presentada después que los dos únicos niños negros de una escuela, entre 60 de su curso, recibieron el rol de “monos” en el acto escolar de fin de año de la Hashley Down School de Bristol, de Inglaterra, donde se pondrá en escena la obra “La isla encantada”.
Los padres de ambos niños de inmediato denunciaron a la escuela por “racismo evidente” y retiraron a sus hijos del acto, según consignó la agencia ANSA.
“Estoy literalmente conmocionada”, dijo la madre de Myles Rees, de siete años, uno de los niños que recibió el papel de mono.
La mujer escribió una carga de protesta a la escuela y al profesor que se ocupa del elenco de la obra.
“Es inadmisible que en una escuela que promueve con palabras el multiculturalismo y el derecho a la igualdad de oportunidades permita luego que en el acto de fin de año todavía vayan a escena los cazadores blancos y los monos negros”, escribió Lorraine Rees.
Tras la denuncia de los padres, se inició una investigación en la escuela, la que, además, organizó rápidamente una reunión con el asesor para la igualdad de oportunidades de Bristol y un representante de la agencia de apoyo contra los incidentes raciales, una organización de voluntarios.
Helen Heap, la directora, dijo que “la escuela tomó muy en serio las quejas del matrimonio Rees. Analizaremos los hechos rápidamente para llegar a una solución”.

Fuente: clarin.com