Acusaciones de racismo hacia Sony

Si aún está reciente el debate sobre el supuesto talante xenófobo del modelado de cierto personaje en Loco Roco, Sony vuelve a atraer la polémica de la comunidad, y nuevamente con el racismo como telón de fondo. El motivo en esta ocasión es la nueva campaña publicitaria que acompaña a la consola de Sony PlayStation Portable, la PSP Blanca, en su lanzamiento en Holanda.

Un representante de Sony ya ha defendido las imágenes (que muestran a una mujer blanca en actitud desafiante ante una mujer negra) asegurando que no contienen ningún tipo de mensaje racista, y que la imagen que ha propiciado la polémica no representa a la amplia campaña en la que se encuadra: “Las más de 100 imágenes creadas para la campaña han sido diseñadas para mostrar el contraste entre los dos modelos de PSP, y no tienen ningún otro tipo de mensaje o propósito”.

Estas declaraciones contrastan con las realizadas por un portavoz de Sony UK que constataba frente a Gameindustry.biz: ” me gustaría afirmar, de forma categórica, que esta campaña no llegará a Reino Unido.” Algunas de las imágenes usadas en la campaña pueden verse en la página oficial de PSP en Holanda:

Fuente: elpais.es