Bush admite que aún existe el racismo en su país

Esta nota es interesante:

(argenpress.info) El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reconoció que el racismo aún existe en el país y dijo que ‘es mucho más fácil cambiar una ley que cambiar el corazón humano’.

‘Entiendo que el racismo aún existe en Estados Unidos’, dijo Bush en un discurso pronunciado durante la convención anual de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color.

Esta es la primera ocasión en que Bush pronuncia un discurso en la convención de la organización desde que se convirtió en presidente en el 2001.

El presidente, que lamentó las difíciles relaciones del Partido Republicano con los votantes de raza negra, dijo que considera ‘una tragedia que el partido de Abraham Lincoln dejara ir sus lazos históricos con la comunidad afroestadounidense’.

‘Durante demasiado tiempo, mi partido dio por perdido el voto afroestadounidense y muchos afroestadounidenses dieron por perdido al Partido Republicano’, dijo.

El apoyo de los votantes de raza negra a los republicanos en las elecciones se ha mantenido en cerca del 10% durante más de una década y en el 2004 Bush obtuvo el 11% del voto negro en su reelección.

En su discurso, el presidente dijo que firmaría una legislación que renueva el Acta de 1965 sobre los Derechos de Votación para convertirla en ley. ‘Espero que el Senado apruebe esta iniciativa pronto y sin enmiendas’, dijo.

La renovación de dicha acta extendería hasta el 2032 disposiciones de la ley que de lo contrario expirarían el año próximo, exigiría a los estados con antecedentes de reglas racistas de votación obtener la aprobación del Departamento de Justicia para realizar cualquier cambio en las reglas de la elección, prohibiría a funcionarios federales aprobar cualquier cambio propuesto para la elección motivado por la discriminación y exigiría a los distritos con una elevada población de personas que no hablan inglés imprimir las boletas de votación en varios idiomas.