Regularización de tierras para indígenas argentinos

05-Jun-2006:
Los indígenas reclaman la restitución y titularización de sus tierras en el Chaco argentino. Fuente: NEIKE.

Adital – Indígenas chaqueños empezaron a instalar un campamento frente a la Casa de Gobierno para reclamar la regularización de tierras públicas, mientras desocupados cortaron un acceso al puente que lleva a Corrientes en demanda de asistencia para sus emprendimientos agropecuarios.

Según informaciones de la prensa la protesta en el puente contó con el apoyo de organizaciones de piqueteros del Chaco, que también adhieren a la marcha iniciada por delegaciones de aborígenes.

Los indígenas reclaman la restitución y titularización de las tierras indígenas.

Miles de campesinos aborígenes fueron expulsados de sus tierras por los plantadores de soja y saqueadores de recursos forestales.

Por eso reclaman la regularización del manejo de las tierras y la separación de las autoridades de Colonización.

Dirigentes indígenas estiman que son unos 10 mil los aborígenes que arriban a la capital provincial durante la jornada, quienes estaban llegando desde sus pueblos en bicicleta, a pie y en vehículos.

Las movilizaciones de pobladores indígenas comenzaron hace alrededor de un mes con el corte de rutas, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades para que se regularice la propiedad de las tierras que habitan desde hace generaciones y que en algunos casos se estarían vendiendo en forma ilegal.