Racismo en el fútbol mexicano

Para evitar que se presenten situaciones de racismo contra jugadores, como la sucedida el pasado sábado en Torreón contra el panameño Felipe Baloy, la directiva del equipo de fútbol Rayados prestará mayor atención a los asistentes al estadio Tecnológico para erradicar la mala conducta de los hinchas.

Jorge Urdiales, presidente del club rayado, indicó que aunque es difícil controlar ese tipo de situaciones buscarán redoblar la vigilancia para identificar a las personas que solamente acuden a los estadios a molestar y no a disfrutar del espectácul* deportivo.

“Desafortunadamente para las directivas es muy difícil controlar eso, creo que redoblaremos la vigilancia en los estadios para quien vaya a los estadios a molestar y no a ver un espectácul*, que nosotros queremos que sea familiar y seguro y tranquilo, erradicarlo del futbol”, expresó el directivo.

El sábado en Torreón el público de la Comarca estuvo insultando al central de Rayados, Felipe Baloy llamándolo negro y haciendo sonidos como los changos, algo que molestó a la directiva albiazul.

Urdiales se mostró confiado en que el resto de las directivas del futbol mexicano estarán atentas en su seguridad para evitar las situaciones incómodas tanto para jugadores como para el público.

“Vamos a tratar de estar muy atentos como sé que lo harán las demás directivas, para quien empiece a incitar a la gente a este tipo de acciones, de racismo, de ofensa a las personas no esté en los estadios”, reiteró el dirigente del equipo albiazul.

En el estadio Tecnológico se apoyarán en la seguridad que implementan en cada partido, así como las cámaras de seguridad para identificar a los incitadores al desorden.

Fuente: milenio.com