Critican serie Survivor por racismo

La serie de la cadena CBS Survivor ha sido duramente criticada por líderes municipales neoyorquinos por anunciar que la firma dividirá en equipos raciales a quienes compitan en la nueva temporada en el popular programa de realidad.

Los dirigentes señalaron que ese tipo de competencia promoverá divisiones, y solicitaron hoy a la CBS que reconsidere su puesta en escena.

John Liu, concejal en la llamada Gran Manzana, dijo que “una batalla de razas es absurda. ¿Cómo puede alguien estar tan desesperado por el rating?”, agregó.

La víspera, la importante cadena televisiva anunció que la nueva temporada de Survivor será una competencia de grupos étnicos y uno de los cuatro equipos estará conformado por hispanos.

El programa de realidad simulada, Survivor: Cook Islands, incluyó 20 participantes que serán organizados en cuatro tribus divididos en grupos étnicos: negros, blancos, hispanos y asiáticos, anunció CBS.

El concejal Liu, de origen asiático, por su parte, dijo que había decidido iniciar una campaña para exigir a la compañía que cancele el programa, pues alienta la división racial y encasilla a los seres humanos en estereotipos negativos.

Por su parte, los demandados sostuvieron en un comunicado que el cambio en el programa “trata de suscitar nuevos elementos creadores”.

Fuente: prensalatina.com.mx