Diputada denunciará a compañero de cámara por racismo

La diputada hondureña Maribel López, suplente del caribeño departamento de Atlántida por el Partido Liberal, en el poder, anunció hoy que denunciará ante el Ministerio Público a su colega Antonio Fuentes por racismo.

López, de raza negra, dijo a periodistas que Fuentes, también del Partido Liberal, lanzó el sábado pasado frases ofensivas y racistas contra ella y un grupo de mujeres de la misma etnia en la inauguración de un complejo turístico en las cercanías de la ciudad puerto de Tela, en el Caribe hondureño.
Añadió que un grupo artístico de mujeres garífunas (negras) fue invitado a la ceremonia a la que asistió el presidente de Honduras, Manuel Zelaya.
Una de las mujeres, en su mensaje a la concurrencia, saludó a la diputada López pero omitió a Fuentes, quien por eso reaccionó molesto y les ofendió de palabra, agregó la denunciante.

Según López, Fuentes también la insultó a ella cuando salió en defensa de sus compañeras garífunas.

López es diputada suplente de Aurelio Martínez, un reconocido artista de raza negra.
Fuentes, quien negó que haya ofendido a alguien, agregó que López quizá busca protagonismo y que él desde el Parlamento contribuye al desarrollo de las comunidades negras del departamento de Atlántida.

El diputado Miguel Ángel Gámez, del Partido Nacional, en la oposición, fue denunciado en marzo pasado ante el Ministerio Público también por racismo contra la comunidad negra de Honduras, que representa alrededor del 10 por ciento de los siete millones de habitantes del país centroamericano.

Fuente: Terra Actualidad – EFE