Excandidato mexicano Obrador dice que no olvida racismo

El ex candidato presidencial de izquierda mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró la noche del miércoles que no olvida el racismo que presuntamente ha manifestado la derecha en contra de sus seguidores.

“Una de las cosas que me molesta más es que hicieron brotar el racismo que estaba ahí encubierto; pero con la ambición al dinero, la ambición al poder, no tuvieron argumento válido más que decir que ellos eran de una clase distinta y lo que nosotros representábamos significaba una clase inferior”, dijo.

Ante un grupo de simpatizantes en el Zócalo (plaza central) de la Ciudad de México, López Obrador acusó a la derecha de sentirse superior.

“Ellos sintiéndose de sangre azul, ellos sintiéndose superiores y catalogándonos a nosotros de ‘chusma’, de ‘nacos’ (personas sin educación), eso es lo que yo no puedo tolerar, no puedo perdonar o para decirlo, no puedo olvidar, porque yo sí perdono, porque no odio, pero no olvido”, enfatizó.

Las declaraciones de López Obrador sobre el presunto racismo de la derecha han sido criticadas por analistas que lo acusan de ser el responsable de la polarización del país, debido a que durante su campaña electoral sólo se refería a sus contrincantes como las personas “de arriba”, mientras que a sus seguidores los ubicaba como los “de abajo”.

Fuente: univision.com