Congresista se disculpa con el Concilio Nacional de La Raza

Un congresista republicano de Georgia dice que se disculpara con el Concilio Nacional de La Raza, al que acusó de apoyar el racismo e inmigración ilegal, si es que la organización nacional intercesora de latinos acepta una serie de condiciones.

En un comunicado emitido esta semana, el congresista Charlie Norwood calificó al Concilio Nacional de La Raza, NCLR por sus siglas en inglés, de organización “radical”, “antiamericana” que “respalda grupos racistas que piden la secesión del occidente de Estados Unidos para ser tierra sólo de hispanos”.

La organización con sede en Washington, que regularmente testifica ante el Congreso y es una de los principales grupos que aboga por los latinos, niega rotundamente esos alegatos.

“Las acusaciones (del congresista) en su comunicado fueron claramente falsas”, dijo Cecilia Muñoz, vicepresidenta del NCLR. “Hemos intentado aclarar el asunto varias veces y hemos mostrado disponibilidad para reunirnos con él, y él continúa insistiendo en una extraña interpretación de nuestro trabajo”.

Al ofrecer su disculpa condicional, Norwood pidió al NCLR que corte todas sus relaciones con el polémico grupo estudiantil MECHA y sus “doctrinas racistas”, que rechace todos loa alegatos de que alguna parte de Estados Unidos pertenece a México, y que busque supervisión externa para asegurarse de que sus programas no discriminan.

Norwood, quien ha ocupado su puesto durante seis períodos, reconocer que el NCLR no promueve el racismo o políticas separatistas, pero cita la asociación de la organización con MECHA, que tiene miembros en secundarias y universidades de todo el país. Algunos de estos estudiantes abogan por retomar tierras estadounidenses que una vez pertenecieron a México.

El congresista señala que el NCLR dio una beca de 2.500 dólares en 2003 al grupo MECHA de la Universidad Georgetown, que insta a los latinos a liberarse políticamente de los extranjeros opresores.

Fuente: dfw.com