Inmigrantes disparan población en EU

El número de hispanos en Estados Unidos sigue creciendo y se acerca a la cifra récord de 45 millones, según el último estudio del Pew Hispanic Center, con un crecimiento del 452 por ciento en los últimos 40 años.

Según el estudio de comparación demográfica por raza, etnia y origen, en las últimas cuatro décadas los latinos pasaron de ser el 4 por ciento de la población (unos 8,5 millones) al 15 por ciento, que representan 44.7 millones, con lo cual se consolidan como el mayor grupo minoritario de la nación estadounidense, por encima de los afroamericanos, que alcanzaron los 38.7 millones.

300 millones en EU

Los hispanos han hecho crecer las cifras de la población general en Estados Unidos, que de acuerdo con el centro de investigaciones Pew pasó de 200 millones a 300 millones desde 1966 hasta hoy.

Estados Unidos se convierte así en el tercer país, después de China e India, en alcanzar la cifra de 300 millones de habitantes, que lo confirma además como una de las naciones industrializadas con mayor crecimiento demográfico a nivel mundial.

Razones del crecimiento

La política inmigratoria de mediados de los años 60 y los 80, así como las leyes de inmigración de los 90 han determinado los cambios en la nueva composición étnica de Estados Unidos, según el reporte del centro Pew.

“De los 100 millones de crecimiento 55 millones son inmigrantes y, de esos, 29 millones son latinos”, explicó Escobar director asociado del Pew Center, quien atribuyó a la inmigración y a las altas tasas de fertilidad el singular crecimiento poblacional en Estados Unidos.

“Los latinos tienen una tasa de fertilidad más alta que el resto de la población, es decir, tienen más hijos. Eso se ve hoy en día y creemos que también será una tendencia en el futuro”.

Fuente: Univision.com