Detenien en Brasil a cabezas rapadas

La policía detuvo a tres “cabezas rapadas” y les acusó de racismo por distribuir panfletos en contra de una política de cupos universitarios para personas afro-brasileñas.

Emerson de Almeida Cheiri, de 34 años, Rogerio Costa Andragem, de 27, y Eduardo Brandao Jarussi, de 26, fueron detenidos en una estación del metro de Sao Paulo, donde el trío distribuía los panfletos contra la llamada “política de cuotas”, confirmó el vocero policial Rui Diogo da Silva.

El racismo es un crimen en Brasil y si una persona es condenada por ese delito puede recibir una condena de hasta cinco años de prisión.

De acuerdo con el vocero policial, los panfletos decían “que los negros estaban robando cupos de los blancos” en las universidades y exhortaba a “actuar ahora y preservar la existencia de los blancos y sus hijos”.

“No estaban incitando a la violencia física”, dijo el vocero. “Pero todo el mundo sabe que la consecuencia natural del racismo es la violencia”, agregó.

En los últimos años, las universidades brasileñas han implantado un sistema de cuotas por el cual se busca incrementar y asegurar el ingreso de estudiantes negros.

Fuente: miami.com