Sigue la operación perversa de la ‘La Bestia’ en México

El estado general de todas las actividades que se realizan todos los días en un país, deberían de ser previsibles, generadoras de certeza, confianza y optimismo para toda la sociedad en su conjunto; pero resulta que en el caso de México la realidad supera cualquier pronóstico alegre y optimista.

Sí esto se le agrega lo que últimamente ya es del conocimiento general de las personas, y que tiene que ver con la certeza que ahora tenemos todos, de que “La Bestia” y su brazos que son el Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional, junto con sus “golpeadores” que son las“Calificadoras y las Corredurías” de Wall Street , iniciaron una embestida mortal contra nuestro México desde 1968 a la fecha, y que la historia de nuestras desgracias ha sido inducida por consigna y sustentada primeramente en gobiernos corruptos instaurados por ellos, para lo que se han apoyado en el manejo de una “democracia ficticia” e inducida desde sus centros de poder, a través de la psicología de masas, donde los gobiernos no sólo deberían ser corruptos, sino además ineficientes, cuya característica y distintivo debe ser: “dejar hacer, dejar pasar”, para que el estado de las cosas llegue a un nivel de destrucción y deterioro tal que propicie el grito desesperado por las recetas y fórmulas que “La Bestia” tiene para cada uno de “los países que se va comiendo”.

Esto es como sí en una población, queremos apoderarnos del mercado del agua potable, entonces el primer paso es imponer a las autoridades locales, que además deben de ser corruptas y que no propicien ninguna mejora el sistema local de agua potable, para que éste se vaya destruyendo y deteriorando poco a poco de tal manera que llegue el momento en que todos los pobladores angustiados por la falta del vital líquido entren en pánico y desesperación para abastecerse del mismo “a cualquier precio”, y aquí es precisamente el momento propicio para que nosotros como empresa privada aparezcamos con “la inversión y oferta salvadora” que condicionamos a que nos entreguen el sistema a precios de regalo y con concesiones a nuestros deseos y formas, de tal manera que éste “jugoso negocio” nos permita dictar estilos y formas de vida, de acuerdo con nuestros planes de dominio y control del pueblo.

Bueno pues esto es lo que está sucediendo actualmente en México, basta con hacer un poco de memoria:

Primera etapa.- Los gobiernos corruptos y serviles a La Bestia: 

1964-1970. Inicio de la operación.- Gustavo Díaz Ordaz.- Gobierno autoritario y de mano dura, hay corrupción con cierto grado de control, con buena marcha de la economía y cristalizando el proceso de industrialización que se había iniciado a principios de la década de los 60’s, dentro del esquema del desarrollo estabilizador.

Como el presidente era “chicharronero” (nada más su chicharrón tronaba) y no se ajustaba a los planes de La Bestia, se decide crearle conflictos aprovechando que se podían identificar como similares a los de Francia en Mayo de 1968, se dice que el plan se llamó “Camelot” y fue instrumentado por Robert S. MacNamara en ése entonces presidente del Banco Mundial, (hoy se va comprobando después de 10 años de TLC, que USA no quiere socios, sino vecinos mestizos sometidos).

Los resultados violencia, sangre y muerte para sostener al “sistema revolucionario”, Luis Echeverría Secretario de Gobernación juega un papel central en los conflictos, a la fecha sigue como sospechoso de éste episodio negro de la historia nacional, no obstante consigue la candidatura presidencial y gana la elección, se comenta de que es agente de la CIA, además inicia el deterioro deliberado, del sistema de educación pública nacional.

1970-1976. Luis Echeverría.- Gobierno populista que falsamente se ostentó como defensor de los pobres, y que venía de varias matanzas de estudiantes y líderes sociales que hoy son objeto de investigaciones por una Fiscalía sobre crímenes del pasado.

No se omite señalar que aquí aparecieron después de muchos años las devaluaciones producto del despilfarro y corrupción (hoy comprobamos que fueron a propósito), disfrazadas de programas y obras, que se hacían supuestamente para beneficiar a las clases más desprotegidas, así que el resultado de éste gobierno fue totalmente contrario a su slogan”arriba y adelante”.

1976-1982. José López Portillo.- Gobierno populista y frívolo que con el slogan “la solución somos todos” no sólo continuó con el deterioro del país, sino que la agravó, producto del incremento de la corrupción, despilfarro y desatención de los problemas estratégicos de estructura que ya acusaba el país de manera alarmante.

Continuaron la devaluación no obstante que el presidente dijo que iba a defender el peso “como un perro”, así de ésta manera dejaba el escenario listo para que los capataces locales de La Bestia aparecieran en la escena nacional con la “propuesta salvadora del país” materializada en la aplicación de “las nuevas políticas públicas de los neoliberales”.

Segunda etapa.- Los gobiernos neoliberales y alumnos de La Bestia. 

1982-1988. Miguel de la Madrid.- Gobierno que para combatir los excesos de los anteriores, se ostentó desde un principio moralista y cuyo slogan “la renovación moral de la sociedad” dió como resultado precisamente todo lo contrario, la corrupción y deterioro del país siguieron creciendo a paso más acelerado, el narcotráfico y el “gay power en el gobierno” aparecen de manera más evidente y al tiempo que siguieron las devaluaciones; pero con la gran diferencia de que en éste gobierno se arrancó la venta (entrega) de las empresas del estado que los gobiernos anteriores crearon e hicieron crecer perversa y maliciosamente, con la idea de que quebrarían en un tiempo razonable y así dárselas a los aliados de La Bestia.

Empieza a surgir una nueva “comalada” de empresarios ricos. Ya ni preguntar del poder adquisitivo de los salarios porque nos ponemos a llorar. Hoy en día, éste presidente acaba de comentar a la prensa de manera cínica y descarada que, “en la apertura comercial de su gobierno se nos pasó la mano”. El ánimo de toda la población del país entra en un estado de hartazgo y de protesta, se fisura el partido oficial al radicalizarse la lucha entre tecnócratas y revolucionarios.

1988-1994. Carlos Salinas.- Gobierno neoliberal que enfrenta problemas desde su elección, hoy existe la creencia y certeza en la gran mayoría de la población, de que no ganó las elecciones (basta decir que, hasta en la casilla cercana a su casa donde el votó, perdió).

Hay además una historia muy interesante que pronto va a salir a la luz pública, y ésta tiene que ver con la concertación que el presidente Salinas hizo como presidente electo, con el partido Acción Nacional para legitimar su triunfo (sí las paredes de la casa ubicada en Cracovia 90 en el D.F. hablaran, que grandes sorpresas), dicen los que saben que en una discretísima reunión entre el presidente Salinas, Luis H. Álvarez y Diego Fernández de Cevallos, acordaron que si el partido Acción Nacional ayudaba en la legitimación de la elección en conflicto del presidente Salinas, éste les entregaría la presidencia del país para iniciar la alternancia, cosa que al parecer tiene mucho sentido porque, sí no lo han desaparecido del archivo de videos de Televisa, ahí se puede encontrar un video del noticiero 24 Horas donde en una de las noticias, el presidente Salinas dice en un discurso ante una de tantas reuniones que tuvo, donde palabras mas, palabras menos dice: “muy pronto nuestro país tendrá un presidente de la república de la oposición”.

En éste gobierno se consiguen las mayores privatizaciones de la historia y los grandes cambios constitucionales en materia del campo, relaciones con las iglesia etc.

Para seguir con la estrategia de La Bestia, sigue creciendo la corrupción, se instalan también programas emergentes de ayuda a los sectores más necesitados (Pronasol) “para no reventar la cuerda” del reclamo social.

También se suceden después de mucho tiempo, una serie de asesinatos políticos que ponen en peligro la paz social del país, entre ellos los de varios dirigentes y militantes del partido de izquierda (Partido de la Revolución Democrática), del cardenal de la iglesia católica Jesús Posadas Ocampo, del candidato presidencial del PRI (partido oficial) Luis Donaldo Colosio, del secretario general del mismo partido Francisco Ruiz Massiu entre otros, el narcotráfico y “el gay power en el gobierno” siguen creciendo.

La elección presidencial está a punto de ganarla el candidato de oposición Diego Fernández de Cevallos del partido Acción Nacional después de que al resultar triunfador en el debate nacional entre los candidatos presidenciales, inexplicablemente le bajó de manera drástica al ritmo de su campaña política. La versión que cuentan los que dicen que saben es que, le llamaron a cuentas desde la casa presidencial de Los Pinos y le dijeron de que sí bien había el compromiso de entregarle a su partido la presidencia de la república todavía no estaban las condiciones dadas, porque para ello se necesitaba que hubieran más gobernadores de oposición en los estados, mayor presencia y peso de congresistas de oposición en el ámbito federal y estatal, así como contar con más alcaldías y de manera estratégica las de las capitales de los estados para el partido Acción Nacional, además de reformar la constitución para que los mexicanos hijos de padres que no hayan nacido en México puedan ser presidente de la república; así que tenía que esperarse hasta la próxima elección, situación que ya tenía dedicatoria para Vicente Fox el elegido por los centros de poder de La Bestia desde ése entonces, por lo que por estrategia, se crea el llamado “grupo Reforma”, donde es placeado y cobijado el ya definido presidente de la alternancia ( para comprobar chequen y vean, donde están en el presente los integrantes de éste grupo).

La economía se deja prendida de alfileres, por lo que el próximo gobierno deberá de ser muy cuidadoso. Siguen surgiendo nuevos empresarios ricos que se suman a la nueva generación de servidores de La Bestia, y que ahora constituyen el grupo más poderoso en el país e incrustado en todos los espacios de poder (representan a ésas 300 familias que hoy concentran más del 50% del ingreso nacional).

1994-2000. Ernesto Zedillo.- Gobierno con el mismo sello de la casa, neoliberal de pura cepa porque el presidente fue formado en el Banco de México y en las Instituciones de La Bestia, para iniciar sucede lo que se temía, se maneja mal la economía y viene una catástrofe conocida en el mundo como “el efecto tequila”.

Por lo anterior se necesita el auxilio del gobierno de los Estados Unidos que haciendo uso de los poderes especiales del presidente Clinton, nos prestan 55 mil millones de dólares para sortear lo que algún tecnócrata llamó “la crisis de caja ó de liquidez”, pero ojo, dinero que tuvimos que garantizar con el petróleo que tenemos, ya empezaba La Bestia a enseñar las garras y dientes por el sector energético nacional .

A pesar de todo siguen las ventas de las empresas del estado a particulares, sigue la corrupción, el narcotráfico y “el gay power en el gobierno” siguen creciendo con la aparición de nuevos jugadores y la eliminación de otros, avanza la oposición según lo planeado, se siguen acrecentando las ganancias y fortunas de los empresarios de la nueva generación, la destrucción y deterioro del la infraestructura del país sigue consumándose.

El escenario está listo para la alternancia y la conclusión del maquiavélico y mortal plan de apoderarse del país, sólo faltan las empresas del sector energético, las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías.

2000- a la fecha. Vicente Fox.- Primer gobierno de un partido diferente al PRI en 71 años. Muchas esperanzas de la sociedad por el llamado Gobierno del Cambio que se quedó hasta ahora en una pálida y sufrida alternancia.

Desde la victoria electoral del 2 de julio del 2000, empiezan lo errores producto de la lectura que le dieron al triunfo de las elecciones el presidente Fox y su círculo cercano: porque, primeramente la victoria estaba pactada desde el arreglo con el presidente Salinas, el resultado de la elección fue un rechazo tajante al candidato oficial del PRI; y de los candidatos que restaban Cuauhtemoc Cárdenas y Vicente Fox, éste último era el que de alguna forma (según el maquiavélico plan) no estaba vinculado en su historial con el régimen que se estaba rechazando, así en una votación inducida por la psicología de masas le da el triunfo el electorado. (Aquí les invito a que hagamos una reflexión seria y fría, para darnos cuenta de cómo funciona La Bestia).

Ante la mareada del triunfo y del poder (borrachera), el nuevo gobierno optó por buscar un liderazgo internacional sustentado en una victoria en la que si bien se disciplinó al juego de su papel, está estaba decidida desde 1988 por quien hoy es una pieza importantísima en las negociaciones para sacar adelante las reformas estructurales del gobierno del presidente Fox, y que es nada menos que el mismísimo ex presidente Carlos Salinas, pero además hay que señalar que el ex canciller Jorge Castañeda (una persona que tiene comprobado en cadena de televisión nacional lo mentiroso que es, y que demostró con toda la sarta de sinónimos que dijo sobre el problema con Fidel Castro en Monterrey, pero que se tuvo que tragar cuando salió a la luz pública la grabación de la conversación del eterno presidente de la isla cubana y el presidente Fox, cosas de las que ahora ya no se acuerda) tuvo una destacada influencia y participación en ésta catastrófica aventura del gobierno Foxista (especialmente con el enorme daño en la relación con USA), porque el convenció al presidente de que la conquista de los espacios de las relaciones internacionales eran los dignos foros para “un líder que acababa de sacar al PRI de los pinos, después de 71 años”, y que los asuntos domésticos podían esperar, resultado se perdieron tres valiosos años, y las negociaciones que deberían haberse iniciado en el 2000 para continuar con el crecimiento económico y la generación de empleos, se iniciaron hasta el 2003.

Dicho de otras formas no se pusieron a hacer la chamba, empezando por, convocar a todos los actores de decisión del país a un esfuerzo de reconciliación para la paz y el desarrollo, para iniciar el nacimiento de un México nuevo con el comienzo de la transición en lugar de ser “candiles de la calle y oscuridad de su casa”.

Total que la corrupción ahora se ha desatado con más fuerza que en los gobiernos anteriores, de los ejemplos los medios de comunicación nos han dado cuenta, a propósito el personaje de la semana en éste tema, es la señora directora de la Lotería Nacional a quien los billeteros le han acusado de una serie de irregularidades que parece han decidido ya su remoción del cargo, el narcotráfico sigue haciendo de las suyas, la destrucción y deterioro de la infraestructura del país siguen adelante, y el desánimo y la desesperación amenazan la gobernabilidad y la paz de la nación.

El presidente Fox tiene un círculo de colaboradores muy cercano que si bien le ayudaron en la administración como gobernador de Guanajuato y en la campaña presidencial, también le están ayudando a que su gobierno ande a la deriva, dándose de frentazos un día sí y otro también. Sólo que el, es el único que no lo quiere ver, pero que eso si, pagamos las consecuencias los 100 millones de mexicanos.

Bueno después de éste breve relato de la historia reciente de México, podemos comprobar como nada es producto de la casualidad, ni de errores en el ejercicio del gobierno, todo tiene un origen que nos lleva a La Bestia y sus siervos, por eso hoy vemos como la infraestructura de la nación no sólo, no tiene las condiciones para aumentar la competitividad sino que además la que queda se está cayendo en pedazos, ejemplos los tenemos en todos lados y se pueden comprobar, nada más hay que ir a:

Las escuelas y centros educativos
Los hospitales y centros de salud
Las carreteras
Las calles y avenidas
Las oficinas públicas
Los puentes
Etc. Etc. Etc.

Todo contradice los comerciales del gobierno en sus tres niveles, soluciones hay pero falta valor y autoridad para implantarlas, veamos por ejemplo:

Las escuelas y hospitales que son propiedad de los usuarios de sus respectivas comunidades, donde éstos son los más interesados de que no sólo funcionen bien, sino que además ingresen a procesos de mejora continua.

Por ello en cada una de ésas unidades se debe instalar una Junta de Gobierno integrada por ellos mismos ó sea por los representantes de toda la sociedad, elegidos entre los más competentes y con autoridad moral de transparencia y rendición de cuentas, de manera democrática.

A ésta Junta el gobierno le entregarán por parte de los gobiernos los recursos mínimos necesarios (un presupuesto anual calendarizado) para la operación y sostenimiento del hospital ó la escuela, además se respetarán los derechos de los trabajadores y su representación sindical del centro de trabajo, a quienes se les entregarán de manera directa las cuotas sindicales (ellos decidirán como se relacionan desde el punto vista sindical a nivel estatal y nacional), y así será responsabilidad de ésta Junta, el promover el desarrollo y crecimiento de su hospital ó escuela, dado que de ellos dependerá la gestión, control y seguimiento de todos los programas que ahí se implementen, con la única condición de que estén al alcance de toda la población objetivo.

Todo esto requiere de cambiar “el status de las cosas”, y se van a enfrentar dificultades, pero la fuerza de la racionalización y optimización de los recursos para beneficiarnos todos, acabará derrumbando todo lo que se oponga a una nueva cultura democrática, donde la representación y la participación se mezclan para remediar los males evitables dentro de un marco de transparencia y honestidad.

¿Verdad que si hay salidas a los problemas?, lo que pasa es que nos quieren arrinconar, pero no nos vamos a dejar.

Mentira de que México sea un país de corruptos, los que verdaderamente practican y promueven éstas nefastas conductas son los criollos y sus cómplices que son los que se benefician de que las cosas estén así, para seguir con un modelo de explotación que nos llevará a la esclavitud que La Bestia quiere de nosotros para someternos.

Pero hoy el despertar de las conciencias individuales está construyendo la conciencia colectiva, que es la que a final de cuentas salvará al planeta, y se construirá la nueva civilización del amor, donde el miedo y el temor serán asuntos del pasado, donde todos tendrán los mínimos de bienestar que como miembros de la especie les serán garantizados.

En fin que nuestro enfrentamiento con La Bestia es inevitable porque así lo marca nuestro destino y saldremos victoriosos, porque los tiempos cósmicos están de nuestro lado, y en el amanecer galáctico que se avecina lo negro será derrotado.

Buena vida para todos los seres humanos de buena voluntad.

Moctezuma Cortés.
El Mestizo Mexicano