Crean consejo seguridad perseguir xenofobia y racismo

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha constituido el Consejo de Seguridad Ciudadana como una nueva medida para reducir las tasas de delitos en la ciudad y efectuar seguimientos de facetas que puedan perturbar la convivencia mediante el racismo o la xenofobia.

Según informó en un comunicado, el Consejo efectuará seguimientos que puedan perturbar la convivencia pacífica entre españoles de religión cristiana, musulmana, hebrea e hindú que conviven en la ciudad.

Las acciones de xenofobia, racismo, violencia callejera y fenómenos similares serán seguidas para prevenir conflictos y peligros que puedan poner en riesgo a los ciudadanos.

El Consejo de Seguridad, está integrado por representantes de la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma así como el Colegio de Abogados, el MEC, la Federación de Vecinos, la Federación de Padres de Alumnos y el Consejo de la Juventud.

El consejo ejercerá funciones consultivas respecto de las distintas Administraciones Públicas, asesorando a los organismos especializados en el diseño de una política de seguridad adecuada en la ciudad.

Fuente: EFE