Se pronuncian 60 ciudades contra muro fronterizo

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que autoridades de más de 60 ciudades latinoamericanas y caribeñas se pronunciaron contra la construcción de un muro en la frontera de México y Estados Unidos.

En conferencia de prensa, señaló que ése fue uno de los acuerdos de la Coalición de Ciudades Latinoamericanas y del Caribe Contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia, que se reunió la semana pasada en Montevideo, Uruguay, a la cual acudió como invitado con gastos pagados.

Calificó como “positivo” el resultado de ese encuentro, pues fue preparatorio de la Cumbre Iberoamericana a la cual se le harán llegar sus acuerdos, uno de los cuales fue oponerse a la construcción del muro fronterizo porque afectará a sus conciudadanos y a emigrantes de otras latitudes.

De hecho, el secretario general de la Cumbre, Enrique Iglesias, estuvo presente en esta reunión de alcaldes y jefes de gobierno. Encuentros de este tipo se realizarán periódicamente poco antes de la Cumbre, como sucederá la próxima semana en la capital de Uruguay, y el próximo año en Santiago de Chile.

Fuente: El financiero