Político francés desata un caso de racismo

Las palabras del presidente de la región de Languedoc-Rosellón (sur de Francia), el socialista Georges Freche, quien lamentó que haya “nueve negros” en la alineación de la selección francesa de fútbol, han generado un torrente de condenas. “Este país me da vergüenza. Dentro de poco habrá once negros” cuando “lo normal sería que hubiera tres o cuatro” y “si hay tantos es porque los blancos son una nulidad”, declaró Freche en una reunión municipal, según publicó el diario “Midi Libre”.

Pese a la nube de protestas, el líder regional no se excusó por sus palabras al considerar que éstas habían sido malinterpretadas y tan sólo había “expresado mal” sus ideas.

“Quise decir” que “me gustaría ver un equipo que represente la composición sociológica de Francia; que, en el fútbol, haya una mejor representación geográfica”, dijo Freche ante la prensa, y agregó que planea telefonear al capitán de la selección gala, Patrick Vieira, para aclarar las cosas.

Antes de que Freche tratara de explicar sus palabras, el presidente francés, Jacques Chirac, las había condenado “con la máxima firmeza”.

Fuente: marca.com