Brasileña detenida por sospecha de racismo

Una peluquera, quien supuestamente habría proferido insultos racistas a una trabajadora en un aeropuerto, fue detenida y podría enfrentar cargos judiciales, dijeron las autoridades.

Lucimar da Silva, de 35 años, al parecer insultó a una joven en el aeropuerto internacional de Sao Paulo cuando la trabajadora le pidió volver al final de la fila, y no intentar adelantar al resto de los pasajeros para el chequeo rutinario de equipaje, dijo un oficial de la policía quien declinó identificarse debido a normas internas policiales.

La funcionaria, de raza negra y 21 años, realiza una pasantía en el aeropuerto en el programa “Bienvenido a Brasil“, que ayuda a los pasajeros a pasar los controles de inmigración y aduanas.

La policía, en su reporte del incidente, citó posibles cargos por racismo, que bajo la ley brasileña es un delito penado con entre uno a tres años de cárcel.

En un interrogatorio posterior al incidente, da Silva admitió haber criticado a la joven, pero dijo que no había usado términos racistas, según la policía.

Fuente: miami.com