Condenan asesinato de joven negro en Nueva York

Las autoridades de Nueva York condenaron hoy la muerte de un ciudadano negro que festejaba el fin de semana su despedida de soltero a manos de la policía, lo que ha reavivado viejas tensiones raciales en Estados Unidos.

“Para mí suena como un uso excesivo de la fuerza”, dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en una conferencia de prensa acompañado de líderes de la comunidad negra.

Bloomberg calificó la muerte de Sean Bell de “inaceptable”, aunque aclaró: “todavía no sabemos exactamente lo que pasó, pero vamos a investigar”.

Bell, de 23 años, recibió tres disparos, uno en la cabeza, otro en el cuello y un tercero en el brazo; sus amigos Trent Benefield, de 23 años, y Joseph Guzman, de 31, también fueron heridos.

Benefield recibió tres balazos y se encuentra estable, mientras que Guzman sufrió 11 y está grave.

Los tres jóvenes negros iban desarmados y fueron atacados por la policía en la madrugada del sábado, luego de que su automóvil chocó contra una camioneta policial encubierta, poco después de abandonar el club de streptease Kalua Cabaret, ubicado en el barrio Jamaica, en Queens.

Fuente: Ansa.it