No cesa racismo en Alemania

Durante el Mundial, los germanos alzaron la bandera de la lucha contra el racismo, sin embargo cada vez hay más xenófobos en las canchas. Ahora la víctima fue un nigeriano del Sachsen Leipzig, que cansado de tantos agravios golpeó a un rival.

Los incidentes por racismo en las ligas regionales alemanas tuvieron un nuevo episodio, con el puñetazo propinado por el nigeriano Ade Ogungbure, del Sachsen Leipzig, al rival Andriy Zapyshny, del Plauen, tras repetidos insultos racistas.

“Salí de mis casillas porque durante todo el partido me estuvo llamando ‘nigger’ y ‘bimbo’ (expresiones despectivas para negro), insultando a mi familia y tratándolos de monos”, explicó Ogungsbure, según recoge el martes el diario Bild, respecto a la agresión a su rival.

Lo ocurrido es exponente de que lo difundido durante el Mundial fue simplemente un espejismo ante tanta violencia racial. En las últimas semanas, los medios se hicieron eco de incidentes racistas y ultraderechistas en partidos de las ligas inferiores y regionales.

La agresión de Ogungsbure tras el partido entre el Sachsen Leipzig y el Plauen (ambos, del este deAlemania) es “un shock para el fútbol alemán”, dice Bild.

Fuente: adnmundo.com