Condenado a cárcel por incitar al racismo por Internet

El Juzgado de lo Penal número 2 de Lleida ha condenado a dos años de prisión a Iván M.J. por incitar al racismo y a la xenofobia a través de Internet, mientras que su hermano gemelo Sergi ha sido condenado a un año por difundir los mensajes racistas en unos ‘fanzines’, confirmaron fuentes judiciales.

Según estas fuentes, se trata de la primera sentencia en España en la que se aplica el artícul* 510 del Código Penal, que castiga la incitación al odio y a la violencia contra grupos o asociaciones por motivos racistas, tras cometerse el delito a través de la red de Internet.

Además de las penas de prisión, Iván M.J. ha sido condenado a pagar una multa de 1.600 euros y su hermano Sergi otra de 1.000 euros.

Los hechos se remontan al 4 de noviembre de 2004, cuando los Mossos d’Esquadra detuvieron Ivan M.J. en su domicilio de Tárrega por crear una página web donde se podían leer frases como ‘la inmigración destruye tu futuro’ o ‘el holocausto es un holocuento’.

Otras referencias xenófobas a las que alude la sentencia condenatoria son: ‘los españoles en paro por culpa de esos empresarios que contratan ilegales por cuatro duros’ o ‘únete a la revuelta nacional: stop inmigración’.

En la misma página había reseñas positivas de Adolf Hitler, Mussolini, Franco o el Ku Klux Klan, y referencias a la democracia con escritos como ‘sangre y fuego os merecéis ** demócratas de mierda’ o ‘mejor muerto que rojo’.

Tras la detención de Ivan M.J., los Mossos d’Esquadra también detuvieron a su hermano Sergi como responsable de unos ‘fanzines’ con consignas racistas y xenófobas como los de la página web creada por su hermano.

Fuente: terra.es